img
CALIDAD
Desde 2005, brindando educación de alto nivel!
Conocer más
img
CALIDEZ
Fomentamos un ambiente sano y familiar.
Conocer más
img
ARTE Y CULTURA
Buscamos el desarrollo integral de nuestros niños y niñas
Conocer más

Calidad

Promovemos una educación que cumple con altos estándares de calidad.

Calidez

Fomentamos un ambiente sano, familiar, ideal para el crecimiento de tus hijos.

Arte y Cultura

Formamos niños y niñas creativos, socialmente responsables con su realidad.

Quiénes Somos

La Unidad Educativa Punto de Partida es una institución particular ecuatoriana que se dedica la enseñanza escolar considerando los niveles de:

  • Educación Inicial
  • Educación Básica y Elemental
  • Educación Básica Media.

La educación que Punto de Partida brinda tiene como principal objetivo una construcción organizadora de la personalidad de las y los estudiantes, fundamentada en la cooperación, la motivación, la responsabilidad, el compromiso social, la democracia, la igualdad de razas y géneros, la convivencia armónica, la equidad e inclusión, la interculturalidad y plurinacionalidad, y la educación hacia la transformación y el cambio social.

32

Aulas

600

Estudiantes

6

AULAS ESPECIALES

55

Profesores

¿Por qué elegirnos?

Te damos seis razones por las cuales elegir la escuela Punto de Partida Grade School:

Calidad

Cumplimos con los más altos estándares de calidad. Nuestros niños han alcanzado varios reconocimientos a nivel local y nacional, en las distintas áreas del conocimiento, por su esfuezo y desempeño.

Conocer más

Docentes Calificados

Tenemos una estricta política al momento de seleccionar nuestros maestros. Nuestros docentes son pedagogos especialistas en el trabajo con niños y niñas.

Conocer más

Tecnología

Utilizamos la tecnología en la educación, no solo en nuestro centro de computo, sino también en el aula haciendo uso de tablets con juegos interactivos. Inclusive desarrollamos uno propio.

Conocer más

Desenvolvimiento Escénico

Nuestros niños aprenden a hablar en público, realizan diversas y constantes actividades como actuación, danza y exposiciones.

Conocer más

Arte y Cultura

Somos promotores del arte y la cultura, nuestros eventos son reconocidos por toda la comunidad educativa

Conocer más

Calidez

Una de nuestras más grandes fortalezas es que propiciamos un ambiente sano, cálido. Donde involucramos a los padres de familia en la educación de sus hijos.

Conocer más

Elegí PDP porque se preocupan de la educación integral. No solo enseñan ciencias exactas sino que cultivan valores"

img

María José Coronel

Madre de familia

En PDP se preocupan por el bienestar de nuestros niños, pero también se preocupan de integrar al padre de familia con diversas actividades que fortalecen el nucleo familiar."

img

Vicente Herrera

Padre de Familia

He podido constatar la gran educación que recibí en PDP en el colegio. Demostrando todo lo aprendido y destacando de mis compañeros"

img

Daniel Eras

Ex-alumno

Estoy muy agradecida con la escuelita, directores y docentes por brindar una educación excelente fundamentada en valores"

img

Ximena Cisneros

Madre de familia de Ex-alumna

Noticias de la comunidad

Entérate de las últimas novedades de nuestra escuelita. Además encuentra importantes notas y consejos sobre el cuidado de tus hijos.

Nuevo año

¡Feliz 2020! ❤️¡Es un nuevo año y la escuelita lo sabe!Queremos desear, de todo corazón, que este año se multipliquen todos los éxitos para toda la gran familia PDP. Que sigan cumpliendo sus sueños, y que también sigan teniendo toda esa entereza para afrontar los desafíos y sortear los infortunios que nunca faltan. Que seamos […]

Conocer más

Federalismo Lojano

Esta fue la participación que nuestros niños de Sixth 1 y 2, y de Seventh 1 y 2, en la actividad denominada “Cabalgata Loja Federal”. Nuestra participación se centraba en formar parte de la calle de honor, con motivo de la celebración de los 160 años del Federalismo Lojano. Estamos muy orgullosos de nuestras raíces […]

Conocer más

Seguridad Vial

En esta ocasión nos sumamos al proyecto de concientización ciudadana sobre siniestros de tránsito. El objetivo consistía en usar zapatos diferentes, abanderando así la causa del proyecto “Hay cambio si tú cambias”. Este cambio en los zapatos es un símbolo de que juntos podemos hacer cosas diferentes para modificar toda la dinámica de algo. Y […]

Conocer más