5 Actividades para que el fin de semana con tus hijos sea maravilloso

Por fin se acaba la jornada académica y llega el tan ansiado fin de semana. Si a ti como adulto te encanta pensar que serán días de descanso y diversión, piensa que también los niños se emocionan y deben distraerse un poco de la rutina. Por ello, a continuación, te damos algunas ideas para que hagas de tu fin de semana en familia una experiencia inolvidable:

  1. Día de cine: De entre todas las posibilidades, esta es sin duda una de las más divertidas para toda la familia. ¿A quién no le gusta comer sus picaditas favoritas frente a una divertida película? En esta actividad ganan todos, y si no quieres precisamente salir de tu casa, basta con poner una película en la T.V. para que tu sala se convierta en un espacio de risas y entretenimiento. Eso sí, la película debe decidirse por democracia.
  2. Paseo en bicicleta: Si tú eres una persona activa y también tu familia comparte dicha pasión, no hay nada mejor que dar un paseo sobre ruedas (que no sea en el carro, por favor) disfrutando de una hermosa mañana en algún parque o área verde. Por supuesto, el casco, coderas y rodilleras no deben faltar para garantizar la seguridad de todos.
  3. Cocinar: Imagínate que despiertas un sábado por la mañana y se te ocurre que irán de compras para preparar el almuerzo o la cena. Aquí matas dos pájaros de un solo tiro, mientras se divierten y deciden las delicias que van a preparar, también se quedan con un aprendizaje para toda la vida. Claro que los niños solo deben ayudar en las cosas que no representen un peligro, por ejemplo, alejados de la estufa. Intenta que te ayuden a decorar los platos, hacer una salsa combinando ingredientes, etcétera. Los resultados son maravillosos.
  4. Juegos tradicionales: ¿Quién no ha tenido una infancia de carcajadas jugando juegos tradicionales? Aquí los niños aprenden un poco las cosas típicas y con ello contribuyes a preservar la cultura de nuestro hermoso país.
  5. Museos: Si tú y tus hijos gustan de la curiosidad y esas ganas de aprender la historia y cosas nuevas, un museo es tu destino. En toda ciudad hay de estos sitios que esconden cosas impresionantes. ¿Verdad que nunca está mal crecer y saber cosas que nos antecedieron? Por supuesto, intenta ir a museos que les interesen a todos.

¡A DISFRUTAR DE UN FIN DE SEMANA!