5 Buenos modales que debes enseñar a tus hijos

El proceso de educación forma parte de toda nuestra vida, pero sin duda en los primeros años de la etapa infantil es donde se siembran los principios básicos que nos acompañarán durante las siguientes etapas. Por supuesto, en este periodo de aprendizaje la familia es lo más importante y todo lo que se aprende en ella nos acompañará para siempre. Por ello, toma nota de las 5 cosas que debes enseñarle a tus hijos para que siempre tengan buenos modales:

  1. Pedir las cosas “por favor”: Es muy sencillo, cuando se quiere algo, no hay forma más amable y educada que pedirlo por favor. Un niño que pide las cosas por favor siempre es bienvenido en donde sea.
  2. Decir “gracias”: El primer paso para reconocer a nuestros pares y retribuir si nos ayudan es diciendo gracias. Debemos enseñar a nuestros hijos a reconocer el esfuerzo que alguien más está haciendo por nosotros.
  3. Pedir “perdón”: La verdad es que nadie es perfecto y muchas veces nos equivocamos. Lo recomendable es que nuestros hijos aprendan desde pequeños a reconocer sus errores e intentar repararlos, aunque sea con el simple acto de pedir perdón. A nadie le hace daño arrepentirse de las cosas.
  4. Ayudar a los demás siempre que se pueda: Si tu hijo tiene tiempo de hacer algo bueno por los demás, es fundamental que comience a interiorizar el amor hacia los que lo rodean. Una sociedad articulada desde la fraternidad siempre es la promesa de un mundo mejor. Así que, si puede, tiene tiempo y lo sabe hacer, pídele por favor que intente ayudar al que lo necesite. No hay nada más gratificante para el alma que contribuir en la vida de cualquier otra persona.
  5. Saludar y despedirse: Básico, fundamental y sencillo. Un hola y un adiós siempre harán que tu hijo desarrolle habilidades sociales como la cortesía, la empatía y el respeto. No cuesta nada saludar y despedirnos con una sonrisa en la boca.