5 Claves para que nuestros niños sean felices

Todo niño tiene derecho a ser feliz. Esta es un máxima que como padres debemos procurar en todo momento. Por ello, aquí te traemos 5 claves para lograrlo:

  1. Amor incondicional: Ningún niño debe creer que el amor de sus padres está condicionado a un logro u objetivo. El amor es aquello que se da sin esperar nada a cambio. Juega, ríe y comparte tiempo con ellos de manera cariñosa.
  2. Estimula su autoestima: Todo niño es único y especial. Tú debes hacérselo saber. No lo compares, no le pongas ejemplos de otros niños; simplemente nuestros hijos son ÚNICOS. Si tú los tratas así, ellos aprenderán a hacer lo mismo. La autoestima sirve para poder relacionarnos con el mundo de manera segura.
  3. Valora su esfuerzo: Es súper sencillo. Si tú como padre aprecias cada cosa que hace con todo el ánimo, estarás valorando, respetando y agradeciendo su entusiasmo. Si un niño siente que no lo valoran puede desarrollar serios problemas de apatía.
  4. Individualidad y autonomía: Todo lo que él pueda hacer debe hacerlo. Suena sencillo, y también así debe practicarse. No hagas las cosas por él, mejor guíalo, orienta y señala los puntos a mejorar de manera tranquila. Los niños deben crecer sabiendo que pueden hacer las cosas que necesitan.
  5. Límites y normas: Si a todo lo anterior le sumamos un marco de referencia, estaremos redondeando una educación de calidad y garantizando la felicidad. Hay cosas que no se pueden hacer y todos los actos deben tener coherencia, armonía y sana convivencia. Si como padres marcamos claramente estos límites, haremos que nuestros pequeños no choquen contra una barrera cuando hacen algo indebido. No marcar límites genera frustración y eso es un obstáculo para la felicidad.