Edna Iturralde: Literatura, inspiración y magia para nuestros alumnos

Nadie como Edna para relatar las historias de nuestros ancestros en el Ecuador con un cuento; nada como sus letras mágicas y joviales, llenas de viajes y capítulos por demás inigualables. Quizá sea la escritora de literatura infantil y de habla hispana más completa, diversa y profunda.

Nos sentimos orgullosos de esta quiteña que ha llevado el nombre del Ecuador a todo el mundo mediante sus cuentos, historietas y libros. Edna es un ejemplo de perseverancia, convicción y humildad.

Punto de Partida tuvo la oportunidad exquisita de recibirla. En un acto que la homenajeó, nuestros alumnos más pequeñitos ofrecieron una hermosa representación teatral y musical titulada “Cómo domesticar a un dragón”. Acto seguido, se abrió un espacio de preguntas en donde la escritora respondió a todas las inquietudes que nuestros estudiantes expresaron en relación con sus libros, trayectoria y proyectos. Edna Iturralde se inscribe dentro de las más importantes visitas que nuestra institución tuvo durante sus Fiestas Patronales 2017, mostrando un claro trabajo de superación y compromiso con la sociedad ecuatoriana.

El acto culminó con una firma de autógrafos y sesión fotográfica.