EL ARTE EN SUS MANOS: NUESTROS ALUMNOS TRIUNFAN NUEVAMENTE EN EL CONCURSO DE ESCUDOS

El día de ayer, la Unidad Educativa Particular “Juan Montalvo”, en el marco del día del Escudo Nacional, dio lugar al Segundo Concurso Interescolar lojano de Escudos del Ecuador. El evento se desarrolló en las instalaciones del plantel y estuvo dirigido a los niños de segundo a séptimo año de educación básica.

Nuestros alumnos, por segundo año consecutivo, obtuvieron el Primer Lugar en la Categoría 2, en la que demostraron sus grandes dotes artísticos en la elaboración del Escudo Nacional Ecuatoriano con la técnica del puntillismo, una técnica pictórica que consiste en la obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos. Los niños demostraron sus habilidades artísticas con mucha creatividad y entrega utilizando materiales de arcilla y granos. Dejaron al público deslumbrado al ver el magnífico resultado.

Del evento participaron siete centros educativos de la ciudad de Loja: Simón Bolívar, San Francisco Javier, San Gerardo, Interandino, Ateneo, San Francisco de Asís y Punto de Partida. El jurado calificador estuvo conformado por Edwin Bermeo, director de Artes Plásticas de la Casa de Cultura; Javier Barnuevo, magister en Artes, y Pablo Alvear, reconocido artista de la ciudad.

Felicitamos a nuestros queridos alumnos por su esmero y destacada participación. A continuación hacemos mención:

• Juan Esteban Carvallo Martínez
  • Gabriela Alejandra Nuñez Luna
  • Maura Lucía Costa Aguirre

Un agradecimiento especial a nuestro profesor de arte Celso Veliz, por sembrar en cada clase las semillas que hoy dan frutos.