Punto de Partida conmemora cada aniversario con una serie de eventos extraescolares únicos en donde se conjugan diversos contextos en los que la prioridad es estrechar vínculos entre la escuela y la familia. Así se organizan diversas actividades de todo orden: deportivas, teatrales, artísticas, gastronómicas y científicas.
El máximo evento que permite crear ambientes de fraternidad y compañerismo entre todas las familias de nuestra institución. En esta actividad, padres y madres representan a sus hijos en diversas disciplinas como fútbol, baloncesto, juegos tradicionales, natación y ecuavóley.
Una actividad para chicos y grandes en donde nuestro grupo teatral “Punto y Flash”, compuesto por padres y madres de familia, preparan una obra de teatro infantil para disfrutar en pijama con todos los asistentes.
A finales de curso, cada paralelo de nuestra institución encabezado por su docente, organiza un número bailable que es presentado en una función para toda la familia, en donde se disfruta del gran esfuerzo y entrega de todos los alumnos y profesores.
Produción de cortometrajes para el musical
En el entretiempo mientras se preparan los distintos grupos de baile, se proyecta hílarantes sketchs en los cuales los padres de familia protagonizan divertidas situaciones brindando mensajes positivos
Con el imprescindible sello familiar, madres, padres y abuelos, nos brindan unos deliciosos platillos en esta actividad en la que toda la institución puede disfrutar una gran variedad gastronómica nacional e internacional.
El ámbito científico se hace presente a través de una feria en donde se presentan proyectos escolares grupales a través de técnicas empresariales autosustentables. Los niños aprenden conceptos básicos de producción y venta de productos artesanales.
Sumados al intento de conservación del medio ambiente, estos proyectos consisten en el cuidado de plantas y árboles, los cuales permiten dimensionar la importancia de la biodiversidad en nuestro planeta.