GANADORES DEL CONCURSO INTERNO DE CUENTOS «LEYENDO LA JUGADA»

Concurso de cuentos deportivos «Leyendo la Jugada»

Con motivo de fomentar la lectura y escritura, Punto de Partida se suscribió a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación ecuatoriano. La iniciativa consistía en crear un concurso interno de cuentos para los alumnos de Educación Básica Elemental, y Educación Básica Media.

Bases del Concurso

a. Quiénes pueden participar: estudiantes de todos los niveles.

b. Cómo participar: el estudiante que desee participar debe:

i. Escribir un cuento cuyo tema sea la práctica de algún deporte, o en el que la práctica de algún deporte sea importante como fondo, contexto o motivo desencadenante.

ii. Al mismo tiempo el cuento deberá incluir (por lo menos mencionar), como personaje principal o secundario alguno de los personajes principales o secundarios que aparecen en los cuatro cuentos que se proponen como opciones de lectura.

iii. El cuento debe llevar: título, nombre y apellidos y grado o curso del estudiante.

c. Extensión máxima: 5 páginas manuscritas o en computadora.

d. Del jurado: EL jurado estará compuesto por docentes de la IE.

e. De los ganadores: Se elegirá un ganador por cada uno de los tres subniveles de EGB (Elemental, Media y Superior) y uno por todo Bachillerato, y de acuerdo a criterio del jurado se podrá elegir una mención especial por cada uno de ellos.

i. Se entregará a cada uno de los ganadores un diploma de reconocimiento.

f. Los cuentos ganadores y las menciones especiales serán publicados en: carteleras en la IE y en la biblioteca; además se publicará en redes sociales (Facebook, etc.) si es que la IE dispone de ellas.

g. Fecha de presentación de cuentos: 10 de octubre de 2017

h. Fecha de premiación: 16 de octubre de 2017

Ganadores

En una ardua competencia en donde todos nuestros alumnos participantes se apegaron a los lineamientos antes establecidos, se determinó otorgar un primer lugar para cada nivel de competencia, así como 5 menciones honoríficas. A continuación la lista:

Por Educación Básica Elemental:

Primer Lugar: Josué Nicolás Jaramillo Beltrán

Mención Honorífica:

Luciana Campoverde Abad

Por Educación Básica Media:

Primer lugar: Anabella Carolina Collahuazo Castillo

Menciones Honoríficas:

Camila Margarita Veintimilla Zaquinaula

Maura Lucía Costa Aguirre

Nicolay Emanuel Paredes Carrión

Jennyfer Nicole Coronel Espinosa

Agradecemos la participación y entrega de todos nuestros alumnos. Enhorabuena.