Olimpiadas Familiares: Innovación y fraternidad deportiva en Punto de Partida

Con motivo de su decimosegundo aniversario, Punto de Partida ha decidido renovar y reinventarse en el ámbito deportivo, creando una competición plural y diversa, dirigida a toda su comunidad educativa.

En estas Olimpiadas, padres de familia y/o representantes legales, tuvieron la oportunidad de poder demostrar sus dotes en Fútbol, Ecuavoley, Baloncesto, Salto de Cuerda, Canasta Sexy, Tres Pies con Balón, Natación, Atletismo, Halada de Cuerda, Carrera de Ensacados, Patinaje con Botellas, y Tiro con Resortera. Los eventos se llevaron a cabo en las Canchas del Colegio de Ingenieros Civiles, Estadio Reina del Cisne, y Piscina del Colegio Bernardo Valdivieso.

El ambiente fue inmejorable en una justa que se extendió por mes y medio;  la cual contó con la participación de más de 400 padres y madres atletas, entregados a la participación fraterna. Por su parte, los alumnos también tuvieron la oportunidad de competir en las disciplinas de Fútbol, Baloncesto y Balonmano, divididos en categorías acordes a su edad y grado escolar.

Cabe destacar la unión y el concepto formativo que Punto de Partida procuró para este evento, en donde el Consejo Estudiantil de la institución preparó una campaña a favor de la sana competencia, el respeto, y la no violencia.

Con este ejercicio, Punto de Partida se posiciona pionera en inclusión, participación, y creación de canales que comunican con efectividad el hogar y la escuela a través del deporte.