Vídeo. Palabras Dulces: Una iniciativa hacia la inclusión

En Punto de Partida tenemos la oportunidad de celebrar nuestras fiestas a lo grande, no solamente en lo deportivo y académico, sino también con actividades reflexivas y sensibilizadoras, donde la responsabilidad de convertirse en agentes transmisores de mensajes pacíficos recae en los alumnos.

Con el respaldo que realiza el  Departamento de Orientación Vocacional especializado en psicología educativa, convivencia escolar, acompañamiento, y gestión pedagógica, nuestros alumnos pudieron poner en práctica su capacidad para  pensar y repensar el quehacer social que todos tenemos como pueblo lojano en relación con la tolerancia, respeto a las diferencias, e inclusión.

Para materializar esta tarea el Departamento organizó el  “Primer Concurso Interescolar de Murales – Campaña Palabras Dulces 2017”, en donde invitó a que todas las escuelas de Loja se sumaran a un acto de expresión para manifestarse en contra de la discriminación. “Los niños no pueden ni deben crecer pensando que la burla, la violencia, y la intolerancia hacia las diversas formas de pensamiento son algo normal y adecuado; sino que deben poder situarse en un momento que les permita abrazar a ese otro con el que comparten su existencia de forma fraterna”, subraya el Departamento.

El concurso fue engalanado con la presencia de un jurado calificador conformado por la Abogada y Concejala alterna Carmen Vivanco, y la Dra. Anabel Larriva; ambas especialistas en temas de salud y ciudadanía.

El ejercicio consistió en presentar un mural realizado por alumnos que transitan entre el 4° y 7° grado de educación básica, en donde se le dijo NO a las restricciones por capacidades, colores, destrezas, idioma, sexo, religión, nacionalidad u opinión.

Los ganadores del concurso fueron:

1er. Lugar: Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz

2do. Lugar: Unidad Educativa Particular “San Gerardo”

3er. Lugar: Instituto Educativo Simón Bolívar

A continuación el vídeo del evento: