PUNTO DE PARTIDA PARTICIPA EN LAS FIESTAS DE LOJA

MINGA DE LIMPIEZA

Los establecimientos educativos y barrios de la ciudad participaron de la minga de limpieza, impulsada por el Municipio de Loja, con la finalidad de vivificar a nuestra bella ciudad, dejándola limpia y lista para el desarrollo de las fiestas de Independencia, Fundación y para el Segundo Festival Internacional de Artes Vivas que se vivenciará en todo el mes de Noviembre.

Todos nuestros niños trabajaron con mucha alegría y predisposición. Un grupo de alumnos de quinto, sexto y séptimo año de básica realizaron el adecentamiento externo de la escuelita mientras que otra congregación se concentró en sus alrededores.  En este espacio quitaron la maleza, juntaron los desechos y barrieron el área; utilizando materiales como escobas, recogedores, fundas de basura y otros utensilios de limpieza. Esta actividad, sin duda favoreció el trabajo en equipo, donde los niños colaboraron en un ambiente de absoluto compañerismo.

PREGÓN PREVIO A LAS FIESTAS

El miércoles 8 de noviembre, se desarrolló el pregón que dio inicio a las fiestas novembrinas previo a la conmemoración de los 197 años de independencia y 469 años de la fundación de Loja.  Punto de Partida al igual que otros 41 establecimientos educativos participaron de este acto solemne; en el que todos los niños portaron miles de banderines con los colores lojanos que fueron agitados al ritmo de los pasacalles: «La flor zamorana» y «Loja siglo XXI».