Educar de forma integral es un aspecto que antaño resultaba cosa del otro mundo. Hoy, la pedagogía se ha diversificado, y sigue incorporando herramientas a diario para generar un impacto profundo en el educando. Se habla de expresión, deportes, matemáticas, lengua, etcétera; pero lo que en realidad aprenden nuestros pequeños, y lo que más los nutre son las enseñanzas para la vida. Estar preparados en todo momento brinda posibilidades de continuidad y existencia.
El pasado jueves 25 de mayo de 2017, en Punto de Partida y en diversas unidades educativas, previo decreto del Ministerio de Educación, se realizó un magno simulacro que pretendía evaluar las posibilidades de acción ante una contingencia en las escuelas de nuestra ciudad.
Cabe resaltar que nuestro protocolo de seguridad y evacuación lleva más de un año en marcha y es coordinado por el Ing. Ronald Eras. Nuestros resultados son totalmente satisfactorios: la comunidad escolar sabe cómo manejarse en una situación de riesgo, conoce las brigadas que componen a la institución (primeros auxilios, incendios, evacuación, comunicación, seguridad) y se muestran atentos ante cualquier medida de seguridad, respondiendo cívicamente.
Aquí un vídeo muestra: